“En lugar de limitar nuestros viajes sólo al mundo exterior, comencemos a hacer viajes cada vez más profundos hacia nuestro espacio interior. Nuestro lema en el futuro debe ser: “Despertar la mente”.

La unión con nuestra esencia, con lo que realmente somos,   supone una apertura o exploración de las capas más sutiles de la mente hacia la expansión de la conciencia. El conocimiento de todas las regiones de la mente, así como del verdadero centro de nuestro ser, nos lleva a la iluminación, a esa conexión o unión con el todo o realización del Ser.

 A través del yoga y la meditación logramos un mejor entendimiento de las creencias de los demás y, por lo tanto, una interacción más armoniosa con ellos en la vida cotidiana. A medida en que vamos afrontando complejos, fobias, conflictos ocultos en los rincones inaccesibles de la parte inconsciente de la mente, a medida que se van eliminando estos problemas de forma progresiva, nuestra vida se transforma poco a poco hacia la integración y la felicidad.

“Toda nuestra existencia empezará una nueva vida”

Swami Satyananda Saraswati

Volver