Es una actividad física muy técnica, de movimientos conscientes, coordinados y controlados, cuyo objetivo es crear un cuerpo armonioso, fuerte y flexible. Además de un equilibrio corporal y mental.

Por lo tanto,  través de este método se refina la postura, se mejora la mecánica del movimiento, se reeducan los  patrones de activación muscular y se refuerza el funcionamiento y el bienestar integral de la persona.

Su creador, Joseph Pilates, lo definió como “contrologia” la coordinación completa de cuerpo, mente y espíritu. Con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, en aparatos especializados y diseñados por el propio Pilates.

Aunque puede parecer relajante, Pilates requiere de una atención plena para poder conectar músculos y coordinar movimientos con respiración.

Es un trabajo intenso que mejora la movilidad, coordinación y equilibrio, dando mayor salud a tu columna y teniendo así mejor control de tu cuerpo a partir de  la potenciación de la fuerza del núcleo corporal, el aumento de la conciencia y el control del cuerpo y  su flexibilidad, notando evidentes mejoras en la postura y alineación del cuerpo, en el peso y la distribución de la masa corporal.

Volver